DIRECCION REGIONAL DE SALUD LORETO RECEPCIONA MATERIAL ODONOTOLOGICO COMO PARTE DEL CONVENIO CON LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNAP

 

SONY DSC

La Dirección de Salud del Gobierno Regional de Loreto recepcionó esta mañana un paquete de material odontológico la misma que fue   entregada     por la Decana de   la Facultad de   Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana Doctora,   Ana María Moura. La recepción estuvo a cargo   del   Director Regional de Salud de Loreto   Doctor, Yuri Alfonso   Alegre   Palomino.

Es   importante destacar que   la actividad forma parte del convenio interinstitucional suscrito entre la   Dirección Regional de Salud de Loreto  y la   Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Convenio firmado para la ejecución de las   atenciones odontológicas por parte de los   internos de   odontología   de la mencionada casa de estudios superiores.

Por otro lado los  internos   en  odontología ya vienen prestando servicios de salud bucal en los   establecimientos de salud   de la región haciendo uso del   material odontológico . ahí tenemos Centro de Salud de   San Juan, Bellavista, Túpac, 9 de Octubre, San Antonio, 06 de Octubre, Belén, Puesto de   Salud   América   y Puesto de Salud los Delfines.

En esta   ocasión se ha recepcionado   100 jeringas, 01 Caja   con Guantes   Quirúrgico, 01 caja con aguja dental x (100 unidades), 01 paquete de gasa no estéril , 01 frasco de flúor, 03 frascos de óxido de zinc de 45 grs, 03 frascos de   Eugenol 15 ml., 02   frascos   Gel Anestésico, 01 caja de guantes quirúrgicos x 50 Pares, 01 caja de Gorro para   enfermera, 500 piezas Rollos de Algodón, 01 Caja de Mascarillas x 500, 02 Frascos de flúor, 01 Caja   de Anestesia x 100,  01 caja   de Gorras x100, 04 Paquetes de Gasa x 200 y 01 Frasco de Alcohol de 96 * 500 m

DIRECCION REGIONAL DE SALUD Y EL INSTITUTO NACIONAL OFTALMOLOGICO REALIZAN CAMPAÑA QUIRURGICA DE OPERACIONES DE CATARATA PARA PREVENIR LA CEGUERA

d

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Diresa Loreto en coordinación con la Estrategia Sanitaria de Salud ocular se encuentran realizando la “Campaña de Lucha contra la Ceguera” en la ciudad de Iquitos, desde el 20 hasta 24 de Octubre en las instalaciones del Auditórium del Hospital Regional de Loreto.

Para ser operados primero tienen que ser evaluados por médicos

Par tal efecto   se contara con la presencia de   médicos especialistas del Instituto Nacional Oftalmologico (INO), con estas   atenciones se suman   cerca de   4000 pacientes atendidos   en toda la Región.

Como se recuerda en la Región Loreto la catarata es la primera causa de ceguera y afecta a cerca del 50 % de la personas mayores   de 50 años.   Y dado al éxito de anteriores campañas, reiniciamos las actividades   preventivas     orientadas   a brindar servicios de salud   a las personas   de escasos recursos económicos.

Por otro lado, si notamos que nuestra visión va disminuyendo progresivamente y si hay disminución brusca, acudir   al establecimiento de salud de nuestra jurisdicción a fin de   recibir atención médica para saber si tenemos o no cataratas.

FUNCIONARIOS DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD LORETO PARTICIPAN DE REUNION TECNICA DE EVALUACION INTERNACIONAL DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE VACUNACION

SONY DSC

Funcionarios y   coordinadores de la  Dirección de Salud del Gobierno Regional de Loreto participan de   reunión técnica de   Evaluación Internacional   de la   Estrategia Nacional de   Inmunizaciones. La actividad se   viene desarrollando desde el pasado 21 de octubre del presente en las instalaciones de la   Diresa Loreto.

La reunión se inició   con la presencia del Director Regional de   Salud de   Loreto Doctor, Yuri Alfonso Alegre Palomino. Así mismo   estuvo presente el  Equipo Evaluador  conformado por   la   Representante de OPS – Inmunizaciones    Doctora, Gladys Ghisays, quien   estuvo acompañada por los representantes del Ministerio de Salud,   Equipo Técnico de la   Dirección de Epidemiologia   Doctor, Rene Leiva Rosado,  de la Dirección de Epidemiologia y Estadística    Licenciada, Rina Phun,    de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones   del  Licenciada Lilian Ríos.

Durante la   reunión   el Doctor Alegre Palomino   resaltó la importancia   de trabajar   con el equipo   evaluador a fin de   fortalecer los equipos de trabajo y las   coberturas   de   vacunación en la región   Loreto.

Por su parte la representante de   OPS doctora- Gladys Ghisays señaló la importancia de trabajar basados en el   Sistema de   Información, Vigilancia Epidemiológica y Laboratorio, Cadena de Frio, Evaluación e Investigación, Comunicación – Movilización Social  y Satisfacción de Usuarios    entre otros temas.

DIRESA LORETO INICIA TALLER DE EVALUACION PARA LA IMPLEMENTACION DEL PADRON NOMINADO DISTRITAL

SONY DSC SONY DSC

La Dirección de Salud del Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección de Estadística  e Informática  ha iniciado el taller de evaluación para la implementación del padrón nominado distrital, la reunión se llevó a cabo    hoy   miércoles 15 de   presente  en el auditorio   del   hotel   Victoria   Regia.

El taller  contó con la Presencia del Director Regional de Salud de Loreto Doctor , Yuri Alfonso Alegre Palomino, así mismo   estuvo presente la Directora   de Estadística   e Informática del Ministerio de Salud Doctora, Karim Pardo, entre otros funcionarios, es   importante destacar   la presencia de los   expositores del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ( MIDIS) y Reniec.

El evento se desarrolla en el marco del plan de incentivos para   la mejora   de la   gestión y modernización municipal   y tiene como finalidad realizar un análisis sistemático sobre la   implementación del Padrón Nominado de niños y niñas menores de 6 años de edad, así como   detectar los problemas   operativos a los que se enfrenta y las buenas practicas (Presentación de Experiencias Exitosas) que   se realizan en las municipalidades distritales.

Son un   total de   60 participantes de los municipios distritales de la Regiones de    San Martin, Ucayali y Loreto quienes trabajaran varios temas entre ellos tenemos Evaluación de la Implementación del uso de   información y sostenibilidad del padrón nominado, así mismo   realizaran análisis de restricciones y cuello de botella para la implementación del padrón nominado.   el taller se desarrollará   desde el 15 al 17 de   octubre del presente.

Plan Ébola y Chikungunya

 

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

La reunión se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud y se contó con la presencia de nuestro Presidente Regional, Ivan Vasquez, nuestro Director Regional de Salud, Yuri Alegre Palomino, junto a funcionarios de la DIRESA y doctores de los Establecimientos de Salud.

“No generar alarma pero sí estar alerta e informar a la población”, palabras del doctor Yuri Alegre.

“Prevenir es lo mejor y la prevención mediática es un factor que hay que darle fuerte. El ébola es un tema delicado de acción científica pero la Chikungunya es un factor masivo que colapsará servicios”, enfatizó nuestro Presidente Regional, Ivan Vásquez.

DIRESA LORETO INICIA ACTIVIDAD POR EL DIA MUNDIAL DE LAVADO DE MANOS

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

La Dirección de Salud del Gobierno Regional de Loreto inicia  hoy 15 de octubre, actividades por el Día Mundial de Lavado de Manos, el encuentro con las   autoridades invitadas, tuvo lugar en el patio principal de la Institución Educativa   Mariscal Oscar R. Benavides. Lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de Lanzamiento.

La actividad   contó con la presencia de la Directora del Plantel Licenciada,   Kelly López Gómez,     La   representante   de la Dirección Regional de Salud de Loreto Obstetra, Lea Cuenca,   La Representante de la   Dirección Regional de Educación   de Loreto Licenciada, Rosario Casanova, entre otros funcionarios. Durante la ceremonia   autoridades participaron del acto simbólico de lavado de manos.

El objetivo es lograr que los miembros de la comunidad   educativa   entre   ellos : Directivos , Estudiantes   y Padres de   Familia , conozcan y desarrollen practicas  saludables para la prevención de enfermedades infecciosas. Se recomienda   lavarse las manos en momentos calves, como por ejemplo antes de comer, después de ir al baño, toser o estornudar.

Es   importante   conocer   que la lavarse las manos con agua y jabón   constantemente interrumpe la trasmisión de bacterias teniendo efectos beneficiosos para la   salud, el fomento de esta práctica mejora la salud infantil ya que   reduce la incidencia de   infecciones de las   vías   respiratorias altas, diarreas y enfermedades de la piel.

Por otro lado los beneficios que puede reportar una   promoción eficaz de la higiene de la manos, superan los costos, por lo que debe apoyarse su amplia difusión en las   diferentes   instituciones educativas de la   región .

REUNION TECNICA TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD RECIBEN CAPACITACION SOBRE EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD FRENTE A LA CHIKUNGUNYA Y EBOLA

1904118_1523998347846518_6507685466873061604_n 10154408_1523998467846506_7917557246620320815_n 10734281_1523998381179848_6323057671962418746_n

Con objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de los establecimientos de salud, equipos técnicos y de gestión de las diferentes Redes de salud de la región, La Dirección de Salud del Gobierno Regional de Loreto ha iniciado la Reunión Técnica dirigida a los trabajadores del sector a fin de fortalecer los servicios de salud frente al virus de Chikungunya.
La Actividad estuvo presidida por el Director Regional de Salud de Loreto, Doctor Yuri Alfonso Alegre Palomino, quien estuvo acompañado del Equipo Técnico de la Dirección General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud, Doctor Ángel Alvarado, entre otras funcionarios.
Durante la reunión se desarrollaron temas sobre la situación epidemiológica del virus Chikungunya en las Américas, Manejo Clínico de la Infección por el Virus; Así como, organizar los Servicios de Salud frente al Virus y finalmente, elaborar el Plan de Acción para la Prevención y Control de la Fiebre por Chikungunya en la Región.
Los establecimientos de salud del primer nivel de atención desempeñan un rol importante para la comunidad, los mismos deben contribuir a garantizar el acceso equitativo a los servicios esenciales para la población; así como, proveer los cuidados esenciales en salud de manera integral y resolver la mayoría de las necesidades y demandas de salud de la población.